INICIO
 
   
 
 
 
CRÍTICAS NOTICIAS ARTÍCULOS ENTREVISTAS FESTIVALES CONTACTO
LOOK BOTH WAYS





Look Both Ways

DIRECTOR Sarah Watt
GUIÓN Sarah Watt
PRODUCCIÓN Bridget Ikin Hibiscus Films
FOTOGRAFÍA Ray Argall
MONTAJE Denise Haratzis
MÚSICA Amanda Brown

INTÉRPRETES William McInnes, Justine Clarke, Anthony Hayes, Lisa Flanagan

DURACIÓN 100 m.
PAIS Australia

VER TRAILER

PENSANDO EN VOZ ALTA

"Look Both Ways" es una curiosa película australiana bienintencionada en sus propuestas y que intenta explorar un nuevo camino de expresión a través de la originalidad narrativa, pero no acaba de cuajar.

El argumento gira en torno a los personajes de Nick, un fotógrafo que se entera de que tiene cáncer, y de Meryl, una ilustradora que acaba de perder a su padre. Mientras intentan asimilar estos inesperados y bruscos cambios en sus vidas, preguntándose si merecen semejante destino, sus caminos se cruzan y el amor les hará reflexionar desde otro punto de vista. Entonces, llegará un lluvia que les permitirá ver las cosas más claras.

Aprovechando las profesiones de sus protagonistas, Sarah Watt, la primeriza directora, las utilizará como excusa para mostrar sus pensamientos intercalando secuencias de animación y diapositivas fotográficas a la imagen real, una idea original y que podía haber resultado estimulante, pero que sólo consigue crear cierta confusión narrativa y falta de concentración en el espectador.

Y es que el interesante experimento no queda suficientemente justificado en el guión, ya que por ejemplo, al principio se suceden sin parar este tipo de escenas con imágenes entremezcladas y a medida que avanza el relato parece que su directora las vaya arrinconando y olvidando hasta la secuencia final donde de pronto vuelve a su memoria.

Por otro lado, el film es un cruce de historias desiguales de personajes que se entrecruzan y parece hereditaria en exceso de "Magnolia", incluyendo varios video-clips como se hacía en aquella e incluso una escena de lluvia purificadora al final (esta vez, sin ranas).

El resultado final de esta película de bajo presupuesto podría haber sido mejor si se hubieran justificado las armas narrativas que utiliza, pero siempre son de agradecer las propuestas que experimentan con el lenguaje cinematográfico y buscan su propia identidad.

El poco público que asistió a las sesiones del Festival de Cine de San Sebastián, acogió el film con calidez, aunque no pasará a los anales del cine.


U.C. (Daniel Farriol)

Contacto - Colaboradores - Suscripción - Publicidad - Tienda
© Producciones Suicidas 2009